Top 5 Series

¡Buenas, peñuski!

  Los que me siguen en Twitter, saben muy bien lo mucho que me gustan las series. De hecho, hace poco hice una entrada explicando brevemente el porqué de éste amor hacia el mundillo-
Y el tema de hoy, como muy claramente enseña el título de la entrada, sería hacer un ranking de las 5 series que más me gustan. Con una breve sinopsis de todas y mi opinión personal.

¡Vamos allá!

05-GAME OF THRONES

Sipnosis:  La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Esos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga.

Opinión personal: Te pueden gustar más o menos la series de la HBO, pero es inevitable que las miman mucho. Aún con eso, nunca he visto una serie con tanta publicidad, pósters y eventos varios como GOT. Apostaron fuerte por ella, y les salió bien la jugada. No solo consiguen adaptar bien la que es para mí, la mejor saga literaria de la historia, si no que consiguen hacer una gran serie.
Actores noveles que hacen bien su papel, paisajes cuidados, efectos informáticos logrados y la sensación de que cada capítulo es una película épica de 50 minutos.


04-SPARTACUS 


Sipnosis: Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal entretenimiento es la muerte. En un mundo de corrupción, violencia, sexo y fama acabará interviniendo en política y vivirá atormentado por el deseo de venganza.

Opinión Personal: Sangre, violencia y sexo. Con estos tres elementos, definiríamos a grosso modo, lo que es Spartacus. Sin embargo, es una serie que tiene mucho más. Starz por fin consiguió hacer una buena serie. Y qué serie.
¿Y cómo lo consiguió? Creo que el truco maestro es su toque tan personal. No hay series parecidas a ella. Ninguna tiene este toque tan característico. Si juntas la originalidad, un buen guión, y una historia de romanos y gladiadores...creas el combo magnífico que es Spartacus.
Estuvo a punto de ir por el mal camino en su segunda temporada, pero consiguió levantare en esta última.

¡DATO! Para mí, la primera temporada, es una de las mejores que ha ofrecido el mundo serístico. En serio, una maravilla.
PD:  TETAS!

03-THE OFFICE     
                                                                                                                                   
Sipnosis: La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.

Opinión Personal: Siempre he sido fan del humor "tontaco", por decirlo de alguna manera. Humor sin mucho sentido, que a veces hasta te hace sentir vergüenza ajena. Igual que Bobobó sería el mejor ejemplo para definir el estilo que me gusta en el mundo del Anime, The Office definiría igual de bien o incluso mejor, en el mundo de las series.
Y es que Michael Scott y los suyos me han arrancado más risas que todas las otras series de humor que he visto y veo. Y os puedo asegurar que hay muchas. 
Ojo a Steve Carell, probablemente el mejor del género.

02-BREAKING BAD
Sipnosis: Breaking Bad nos muestra la historia de Walter White, un profesor de química de un instituto que, tras cumplir sus cincuenta años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. La brutal noticia le llevará a dar un drástico cambio en su vida y fabricar, con ayuda de un antiguo alumno, droga para venderla. Su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte.

Opinión Personal: He nacido para ser tetólogo, para impartir el buenro por el mundo y para ver Breaking Bad. Y es que lo único malo de esta serie es lo mucho que tardé en empezar a verla. Sencillamente magnífica, perfecta, ácida y maravillosa. Desde que empieza a carburar (más o menos al final de la primera temporada), ya no hay vuelta atrás. Te enganchas o la abandonas. Pero si te enganchas, prepárate, porque ya no podrás vivir sin Walter White y Jesse Pinkman. 
Es la mejor serie de la AMC y cuando se retire (que será en la próxima temporada) dejará un hueco perpetuo en nuestros corazones, pues estoy seguro de que no volverá a nacer otra serie igual.

¡DATO! Ojo a Giancarlo Esposito haciendo el papel de Gus Fring. Uno de mis villanos favoritos.

01-DEXTER
Sipnosis: Durante el día, él es un patrón de salpicaduras de sangre experto para el Departamento de policía de Miami Metro. Pero por la noche se enfrenta a una persona totalmente diferente: un asesino en serie. 

Opinión Personal: Si hoy en día soy un jodido friki de las series, es por Dexter. Lo tengo clarísimo. Fue la primera serie que me enganchó de verdad. El génesis de esta obsesión mía...y hasta hoy. 
No solo contiene a uno de los mejores personajes que se haya visto nunca. No solo tiene a uno de los guionistas más espectaculares que jamás haya pisado la faz de la tierra (James Manos.), si no que cuenta, la que es para mí, la mejor temporada de todas las temporadas que se hayan hecho jamás (la 4ª). 
Dexter es LA serie. Por eso la pongo en el top 1. En la cúspide de la pirámide. En el trono.


¡BUENRO! 

(Os dejo con dos grandes tuits, de dos grandes tuiteros)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Viviendo utopías dijo...

GAME OF THRONES: me enganchó desde el primer capítulo, me sería imposible quedarme con un solo personaje.
SPARTACUS : sentí la muerte de su personaje principal. Para mí insustituible.
No he visto ninguna de las otras 3 ;p

Publicar un comentario