Laura Pausini vuelve a mi cabeza

Qué raro, ¿no? Ya he salido del baño y mi acompañante, mi cita de aquella noche, todavía no. Generalmente, los hombres tardan menos, son más veloces en el arte del orinamiento.
Espero un rato más y cuando empieza a impacientarme, sale. “Perdona haber tardado tanto, pero meo mucho rato. Desde pequeño. Desde que tengo conciencia” Vaya, empieza bien la cita. Y él, llevado por un impulso espontáneo, lleva su mano hasta mi cuello. Está un poco mojada. Espero que sea agua.

Al sentarnos, llega el camarero. Nos trae la carta y cuando está a punto de irse, él suelta: “No hace falta, ya sabemos lo que vamos a elegir”. Y va y pide por mí. ¡Una ensalada,  una puta ensalada! ¿Solo porque soy chica, tengo que cuidar todo el tiempo mi cuerpo? ¡¿Y si me apetece un filetón, el más grasiento de todos, con patatas rebosantes de grasa y hasta agua con grasa, eh?!

De repente me acuerdo de una canción de Laura Pausini. No sé por qué, pero me viene a la cabeza. Y surge el recuerdo de un ex novio, que sabía imitarla a la perfección. Me reía mucho. Y al parecer también me estoy riendo ahora, en voz alta, porque el restaurante entero me está mirando. Ah no, no es a mí a quien miran, es a mi cita, que está comiendo con las manos y masticando con la boca abierta.

Fantástico. Me levanto un poco indignada, la verdad, y le dejo ahí plantado. Pero él no se da cuenta, él está enfrascado en su “performance”. Mejor, así tardo menos en llegar a casa y escuchar el disco en directo de Laura Pausini desde Gijón.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Entrevistazo a... @Jonh_Mamon!!!!

En la galería de héroes de Twitter, hay varios nombres que quedarán marcados con oro en las mismas, por tuits épicos, proyectos que movieron a una masa grande de gente o que su fama trascendió más allá del ordenador y también hicieron mayor o menor mella en medios de comunicación varios.
Si hay un hombre que nunca estará ahí, si hay un ser que únicamente recordaremos por ser el más enfermizo maestro de los ojetes de la historia, será nuestro entrevistado de hoy: "@Jonh_Mamon".



BUENRO: Hoy tenemos aquí, en el segundo entrevistazo de "Buenroneando", a mi buen compañero tuitero de la vieja escuela "Jonh_Mamon". Querido, ¿alguna vez has leído el blog? Si es así, ¿qué te parece? Si no es así, ¿por qué no lo has leído, hijo de puta?

MAMÓN:¡Jajajaja! Sí, sí que lo he leído, no todas la publicaciones pero cuando pillo un tuit en el que lo enlazas le echo un ojo. Y parecerme me parece bueno, por el hecho de que no es monotemático. Te gusta contar historietas con personajes de tuiter, hacer críticas de cine, entrevistas... Joder, me ha quedado un poco lame ojetes, pero es así.





BUENRO: Siento el ojete humedísimo ahora mismo, la verdad. Pero gracias por leer el blog. Adentrando más en tu vida tuitera, me gustaría preguntar el por qué tu nick es "Jonh_Mamon" y el avatar. ¿Por qué ese avatar tan LOL?


MAMÓN:Bueno, algunos amigos me llaman Jonh y lo de mamón es un adjetivo que me gusta bastante, además con él quería restarle importancia a mis publicaciones, vamos que la gente no me tomase muy en serio. Y con el avatar pasa un poco lo mismo, quería que fuera representativo de mí, y pocas cosas me gustan más que hacer el gilipollas.




BUENRO: Sí, la verdad es que se nota a leguas que te gusta hacer el gilipollas. Como todos o la mayoría. Aunque a veces siento que nunca podré superarte en esta área. ¿Cuando te hiciste la cuenta, tuiteabas así? ¿La hiciste con este propósito o fue un poco como todo el mundo? Es decir...entrar por probar una red social más y ya está.

MAMÓN:Para nada, de hecho, creo que como mucha gente, me hice la cuenta porque me dijeron que era un buen sitio en el que informarse, pero la tuve abierta varios meses sin apenas tuitear. Un día la recuperé, empecé a seguir a gente no famosa y, al ver las tonterías que se decían, me animé a empezar a decirlas yo también.



— Jonh mamón (@Jonh_mamon) Mayo 28, 2013 />
BUENRO: ¡Oh, también uno de mis favoritos! Pero ahora entremos en asuntos más serios, más trascendentales. Estoy seguro de que todo tuitero que te conoce mínimamente, tiene muy presente que posees una cierta obsesión por los ojetes. ¿De dónde viene este empeño tan mastodóntico?


MAMÓN:¡Jajajaja! Bueno, soy de Albacete, y aquí si no dices al menos 2 veces "ojete" por frase te desempadronan. Además me resulta una palabra muy graciosa y a la que se le puede sacar mucho partido. Una de sus propiedades es que al pronunciarla todo lo que digas después de ella carece de seriedad, y eso es maravilloso.




BUENRO: Anda, mira. No sabía eso. Viva Albacete. ¿Hay féminas con grandes senos por ahí? Es para un amigo. He de admitir que siempre me ha gustado mucho tu estilo tontaco. Soy muy fan del humor tontaco y con el mínimo sentido posible. Pero entiendo que existan personas que no tanto. ¿Alguna vez te han insultado? ¿Tenido algún lío por esto?


MAMÓN: Hay féminas de tetas gordacas, por supuesto. Aquí hay mucho nivel, Walter, deberías venir. E insultarme si que me han insultado, pero problemas ninguno, de hecho la última vez fue la semana pasada, el tío se puso tan cansino que empecé a intentar ligar con él, diciéndole que me ponía mucho que me dijera esas cosas, que me estaba tocando pensando en él... en fin, quería pagarle con su misma moneda. Al final el tío borró todo y dejó de insultarme. A lo que voy, que no permito que me afecte para nada que intenten meterse conmigo. 

(Nota del autor: Ha dicho mi nombre, para darle un toque más personal a la entrevista. Astuto)




BUENRO: Solo voy si me presentas a tu familia. ¿Tienes hermana? ¿Qué? Bueno, el caso es que sí, hay mucho hijo de puta que no sabe o no quiere saber que el humor que hacemos no es para ofender a nadie, solo simplemente llevar el mongolismo a otro nivel.
Cambiando un poco de tercio...si tuvieras que quedarte solo con 3 tuiteros, ¿cuáles serían? Ya sea por amistad, estilo o afinidad de tuits. 

MAMÓN:Me lo pones difícil, ¡cabrón! Pues mira, por estilo @Klkautsky por lo que te he comentado antes y @OhMyLoving porque lleva lo absurdo un paso más allá, haciendo mezclas muy bizarras y poniendo tu imaginación al límite. Y el tercero, por amistad (aunque hay muchos), diría que nuestra querida @viviendoutopias, nos seguimos desde el principio y siempre ha tenido una sonrisa y un gesto amable para mí.


BUENRO: ¡¡¡Oooh, qué bonito!!! He llorado por el pene, no me escondo. No podemos terminar esto, sin que nos des (sí, "nos") algunas pistas para conquistarte. ¿Qué tenemos que hacer?

MAMÓN:Tan fácil como tomarme el pelo, conseguir que se me quede cara de gilipollas pensando en lo tonto que he sido al creerme lo que me estabas contando, si lo consigues soy tuyo.



BUENRO: Duras declaraciones. La piel de gallina, cabronazo. Estoy por omitir esta pregunta y así ser el único que tenga la llave de tu corazón. Bueno, querido, ha sido un placer tener esta charla contigo y realmente espero que hayas disfrutado como yo. ¿Te ha gustado la experiencia? ¡Recomienda el blog a la gente, haz el favor!


MAMÓN: ¡Jajaja! Bien, entonces me guardo la chorra ya. Y sí, me ha encantado, la próximas debería ser con unas cañas y 2 pechugonas de por medio.


Pues ya está, queridos míos. Esto ha sido todo por hoy. Creo que después de leer esto, o estáis deseando seguirlo o denunciarlo. Eso lo dejo a vuestra elección. 
¡Un abrazo y un toque poco delicado en el ojal a todos! 

¡BUENRO!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

El Cine Clásico

           He de decir que no disfruto con el cine clásico por cuestiones generacionales. Se podría decir que pertenezco a la Generación Ni-Ni (por edad digo). No vi juntos a los Beatles, no vi el 12-1 a Malta y tampoco la caída del Muro de Berlín.

He visto algunas películas clásicas porque lo considero casi cultura general (Casablanca, Ciudadano Kane, El Apartamento, La Ventana Indiscreta, 12 Hombres sin Piedad...) y sólo disfruté con esta última. Con el resto solo pude reconocer que en la época debieron ser un pelotazo, pero para mí quedaron obsoletas. Supongo que los que sois mayores que yo sentiréis lástima por mí, por no saber apreciar este cine. Seguramente lo mismo me pasará a mi cuando le enseñe a mi hijo Pulp Fiction o American Beauty.

Un problema que tengo con el cine clásico son las actuaciones. Me meto a leer críticas de cualquier peli anterior a los 60 y en casi todas se alaban las interpretaciones. A mí no me transmiten nada. Salvo que haya un personaje especialmente carismático (como Perkins en Psicosis o Lemmon en El Apartamento) me parece estar viendo una obra de instituto, se nota que se está actuando en lugar de convertirse en el personaje. No me muestran cercanía ni realismo. Todos los detectives y galanes miran igual, todos los perdedores sonríen igual y todas las rubias gritan igual cuando van a morir. ¿Que pasa, que antiguamente pestañear o gesticular era de mala educación?

No pretendo decir que el cine clásico está sobrevalorado. Pero sí digo que no por ser en blanco y negro ya es mejor que una de los 90's.

Por eso pido:
- A los generaciones anteriores a la mía, que sepan aceptar que los chicos como yo, no tenemos la misma perspectiva que vosotros. Amamos el cine tanto como vosotros, pero nuestros Bergmans, Wilders o Kurosawas son ahora Nolan, Waltz o Tarantino. No sintáis pena por nosotros, estamos bien de verdad. Siempre nos quedará Woody Allen como nexo generacional.
¡Se puede amar el cine y no ponerle un 10 a Desayuno con Diamantes o El Gran Dictador!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments