Existencia


Martin Heidegger y otros filósofos contemporáneos, tuvieron especial interés en estudiar sobre la existencia. Algo así cómo el motivo por el cual vivimos. Las metas de cada uno. ¿Para qué vivimos?


Cierto es que esta pregunta fue probablemente el pilar de la filosofía, cuando se originó como tal allá en la antigua Grecia, pero lo que yo quiero tratar es este tema a un contexto más actual. En los tiempos que vivimos.

Y es que en la sociedad actual, vemos un especial desinterés por la vida. Pues se vive más por inercia, que por ilusión o metas. Son zombis, masas que se contentan con vivir en la monotonía del día a día, sin un ápice de contraste entre una noche y otra.

Quizás ese sea el problema principal del siglo XXI. Solo basta con salir a la calle y ver las caras de los transeúntes. O hablar con varios sectores de la población, preguntarles cómo les va, que te responderán con tono y hechos desilusionantes.
Y es cierto que el mundo es duro, que mantenerse en pie a veces es un hito al alcance solo de los más fuertes, pero tendemos a observar el horizonte únicamente con colores grisáceos, apagados.

No seamos así, no podemos ser así. Pesimistas por naturaleza, cansados hasta cuando descansamos, serios hasta cuando nos sonríen...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me levanto todos los días con una sonrisa pintada en la cara, puede que el día anterior, o ese mismo sea una mierda, pero no volverá, malo o bueno, es mío. Si algo me ha enseñado la vida (en ocasiones a base de decepciones de aquellos que he querido) es que si te caes debes levantarte, puede que en ocasiones no haya nadie cerca para darte la mano, pero para eso se tienen dos, para tomar impulso y volver a andar.

Siento lástimas por los que no aprecian los momentos rodeados de aquellos que quieren. Que ven la vida como una competición donde lo importante es el dinero y disfrutar de lo material. Puedes tener mucho dinero, este no te amará, no te abrazará ni te apoyará en los malos momentos. Podrá comprarte la compañía de gente que fingirá interés.

Vida solo hay una, y se compone de miles de pequeños detalles que hacen de esta una verdadera vida plena.

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

la verdad es que a veces es muy cansino vivir... pero hoy en día no tenemos casi netas, todo o casi todo ser nos ha dado hecho...
vivir en la era de las comodidades nos hace aburrirnos

Publicar un comentario